¿Qué es lo que atrae tanto de los labiales mate?
1) Su duración. Son productos muy poco emolientes, de ahí consiguen su textura mate, por lo tanto al fijarse en la superficie de los labios, como no son cremosos, tienden a adherirse con mayor intensidad que un labial normal y eso permite que el pigmento se mantenga por más tiempo.
2) La intensidad de los colores. Incluso en aquéllos que son nude, los labiales mate consiguen aportar mucha mayor concentración de color que un labial normal.
3) Son percibidos como más elegantes. A diferencia de los labiales perlados cuya reputación va en baja, los mate son vistos como un símbolo de glamour y como la máxima expresión de una propuesta chic. Como no tienen brillo, es fácil combinarlos con un look de ojos intenso y mantener el equilibrio necesario para no sobrecargar el rostro.
¿Todos los labiales mate son iguales?
No, existen distintos tipos de texturas dentro de los mate. Están los clásicos que se caracterizan por su terminación opaca y también los más nuevos llamados “mates confortables” que tienen mayor cremosidad y cuya duración es menor. Éstos son preferidos por quienes tienen labios muy secos, pues las terminaciones mate tienden a resecarlos aún más.
¿Tienen algún contra?
Sí, los labiales mate tienden a resecar los labios. Como no son cremosos, su poder de hidratación es nulo (excepto en las nuevas formulaciones de mates más flexibles), por lo tanto crean grietas a lo largo del día y pueden ocasionar que los labios “se pelen” un poco al removerlos.
Se podría utilizar algún tipo de bálsamo previo al aplicarlo, pero eso le quitaría la terminación mate, y en ese caso es mejor utilizar un labial cremoso en primera instancia.
¿Se puede conseguir un efecto mate sin utilizar un labial?
Se puede. Al utilizar un delineador en toda la superficie del labio, se consigue un resultado completamente mate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario